HAPPY NEW YEAR!
Mi idea original era subir este post a primera hora el primero de enero... Peeeeeero andaba de vaga en la vacación y la verdad es que decidí que era mejor esperar hasta regresar a mi casita, y mientras tanto, dedicarle todo el tiempo a mi familia.
Espero que se la hayan pasado excelente en sus fiestas, porque este año empezamos con todo!
He estado leyendo en todos lados que no solo nos despedimos de el 2016, sino de un ciclo energético de 9 años que empezó en el 2007.
¿Un qué?
Pues resulta que cada 9 años el Universo se renueva energeticamente; y, como decía mi amada abuela, "Será el sereno", pero el saber que acaba un ciclo, aunque sea simbólicamente, nos da la oportunidad de cerrar un libro y comenzar uno nuevo. Lo bueno es que podremos hacerlo sin dejar atrás el conocimiento que hemos ganado en el lapso de casi una década y de una forma u otra, volver a empezar.
Volver a empezar, dejando atrás patrones, emociones y actitudes que simplemente ya no nos sirven.
Es necesario tomarnos un momento para hacer un review del 2016. Para celebrar todo el amor, las alegrías y bendiciones que nos fueron dadas, y al mismo tiempo identificar todas las caídas, corazones rotos y tristezas para dejarlas atrás.
Es momento de soltar y soltar bien
Es nuestra oportunidad de pensar en la vida como una buena película y aprender.
Aprender de nuestros errores, de los errores de otros y abrir nuestros corazones para limpiar la energía y perdonar.
Hay que perdonar
Es curioso como cuando hablamos de perdón, siempre imaginamos el perdonar a alguien más, pero es todavía más importante perdonarte a ti mismo.
Cuando te perdonas a ti mismo, dejas ir. y puedes por fin sanar.
Es momento de sanar.
Piensa en todas esas experiencias malas como lecciones aprendidas que
NO volveras a escribir en este nuevo libro.
No más de esos mismos patrones, no más de esos malos hábitos o decisiones.
Es aquí donde la compasión a ti mismo y la paciencia juegan el rol más importante.
Porque aunque a lo mejor a muchos de nosotros nos hubiera encantado cerrar el año de una forma muy diferente, o hubieramos deseasdo no hacer, no decir o no creer algo o a alguien... tenemos que tener compasión para decir “ESTÁ BIEN” "RELAX".
Si las cosas no pasaron como a ti te hubieran gustado, es porque probablemente no era el momento correcto y te tienen preparado algo mil veces mejor (si es difícil de creer a veces... pero el universo es sabio).
Pensemos en abundancia.
Pensemos siempre en positivo.
Mira que tan lejos has llegado…
Vivimos en un mundo dónde todo es instantáneo. Como buenos millenials todo lo queremos YA.
Pero la realidad es que las mejores lecciones toman tiempo de digerir.
Las mejores cosas en la vida requieren de tu paciencia.
Ten paciencia.
Ten compasión.
Aprende a confiar.
Ten la seguridad de que estas en el lugar y el momento correcto, exactamente dónde debes de estar y con quien debes de estar. Aprende a escuchar a tu intuición. Aprende a callar a tu mente. No busques afuera lo que llevas por dentro. Tú sabes cuál es el siguiente paso. Tú sabes exactamente cuál es el camino correcto. Es cuestión de que te escuches y que confíes en ti. Todo lo que buscas está adentro, no afuera.
No en la opinión de otros.
Ni en sus prejuicios.
Ni en sus hipocresías.
Ni siquiera en sus mejores intensiones
Lo que buscas esta en ti.
Este 2017, año de nuevos comienzos, bendiciones y alegrías invierte tiempo en la relación más importante que vas a tener en tu vida:
Contigo mismo.
Abre tu mente, abre más libros, medita, cuídate, escúchate, pero sobretodo, quiérete.
Quiérete mucho
Respétate
Si quieres que los demás te respeten.
Acéptate, si quieres que los demás te acepten. Y todo esto hazlo por ti, no por los demás. El amor siempre está ahí y es ilimitado.
LOVE YOURSELF
No cabe duda que este año fue un reto para todos.
Por todos lados vemos “fuck you 2016”
Lo peor que podía pasar pasó.
Todo lo que no trabajamos (relaciones, personas, corazones rotos) resurgió solo para darnos la oportunidad de soltar. Todavía estás a tiempo de dejar todo eso atrás y empezar este nuevo ciclo energético sin equipaje extra.
Sí, fue un año difícil para todos pero también uno de los más grandes en lecciones, experiencias y hoy por eso hay que dar gracias.
GRACIAS.
Este año aprendí que mi corazón es mágico. Que mi corazón se cura. Tiene la capacidad de amar, amar y volver a amar. Tiene la capacidad de sanar, de perdonar y no tiene memoria. No tiene espacio para el resentimiento, para el odio. Es capaz de sanar no importa cuantos pedacitos tiene que volver a pegar. Mi corazón es fuerte, y se vuelve más fuerte con el tiempo y con cada experiencia.
GRACIAS.
Aprendí que la vida es ahorita y no mañana.
Que “para siempre” es muy largo y la vida muy corta, y que las expectativas te roban la magia.
GRACIAS.
Aprendí que quien tiene que estar, va a estar. Y que los amigos se cuentan con los dedos de las manos y es lo mejor que te puede pasar... 1000 son multitud, 5 son la lotería.
Y por último aprendí que tu familia es tu ancla que muchas veces damos por sentado y debemos apreciar.
GRACIAS 2016 por tanto, bueno y malo.
HAPPY NEW YEAR 2017!
Es el año #1 de un nuevo libro...
Hagamos que valga la pena recordarlo
Love, Roberta
0 comentarios: