20/20
Por alguna extraña razón, yo creía que a los 20 todo el mundo tenía la vida mas o menos resulta.
ERROR
Por un lado tienes toda la energía, curiosidad y ganas de vivir y por otro, tienes que ajustarte a tu realidad.
LA REALIDAD ES QUE NO SABES NADA
Ya has sido feliz, ya te divertiste, pero aún no has vivido los mejores momentos.
Estas en el limbo entre ser un adulto y seguir siendo un niño que no sabe nada.
Ya viviste, pero aún no lo suficiente.
Has aprendido pocas cosas. Algunas que quizá parezcan tontas u obvias pero que poco a poco marcan la pauta del tipo de persona en la que te convertirás.
Basado en tooooooodas mis experiencias, buenas y malas bajo la lupa de una persona mas o menos madura y otra que aún tiene mucho que aprender hice una pequeña lista de las 20 cosas que creo que he aprendido en mis primeras 20 vueltas al sol...
1.- Si no haces las cosas por ti, nadie mas las va a hacer.
De verdad, si quieres que las cosas salgan como te las imaginas tienes que poner manos a la obra.
2.- El problema es que no escuchamos para entender, sino para contestar.
Calla, escucha, procesa, aprende y responde. Si no es como hablar con una pared y no se llega a nada.
3.- Tu actitud muchas veces dicta tu éxito.
Es de ley que si crees que te va a ir mal en algo, no le hechas el 150% de ganas. ¿Que tal que sí se puede? Lánzate y da tu mayor esfuerzo. Así al menos sabrás que diste lo mejor de tí. Aunque repruebes, aunque no ganes.... Tienes que darlo todo.
4.- Va a haber días en los que te sientas poderoso, perfecto, éxitoso y otros en los que te cueste levantarte de la cama.
Ambos están bien, no olvides que todo es pasajero. No te ahogues en un vaso de agua ni creas que tienes la vida resuelta, concéntrate en seguir adelante.
5.- If you see something beautiful in someone, speak it!
Y rodéate de aquellos que hagan lo mismo, la energía positiva es un gran motor.
6.- Es importante aprender a diferenciar cuando te duele el ego, y cuando te duele el corazón.
Esta es una de las lecciones más valiosas que he aprendido. Porque en su mayoría se trata de la primera, a veces juramos que estamos muy dolidos y después notamos que lo que nos duele es el orgullo. Lo bueno de este, es que es más fácil controlarlo y hacerlo olvidar.
7.- Tus amigos se cuentan con los dedos de las manos.
Pero ¿a quién le importa? Prefiero tener 3 monedas de oro a 100 centavos.
8.- Si solo queremos a aquellos que nos quieren de vuelta, nuestro destino se vuelve una negociación.
No te vuelvas cínico. Amigos, amores, así como algunos se van, otros llegan.
9.- Love doesn't hurt. Expectations do.
Cuesta aceptarlo, pero a veces queremos ver mas de lo que hay. Queremos que otra persona nos de lo mismo que nosotros estamos dispuestos a dar y tratamos de meter el corazón a la fuerza en donde no cabe.
10.- Algunas historias no tienen un inicio, un desarrollo y un final claro, la vida es ambigüa.
Esta es una de las cosas que más me dolió aprender. A veces queremos una razón para entender el porque de que algo haya acabado, se haya dado de cierta manera, etc. Pero muchas veces ni preguntando vamos a obtener algo así que ya, next.... entender que la vida a veces no es clara es todo el cierre que necesitas.
11.- Vivir tu vida pensando en el "¿Qué dirán?" no es vivir.
Si tu te sientes bien con lo que haces y no dañas a nadie, que te valga. El que sea perfecto y puro, que tire la primera piedra.
12.- ¿Hiciste el ridículo? ¿Estas avergonzado? Piensa en si el "oso" te va a importar en 5 años.
¿No? DÉJALO IR. Así de fácil. NO IMPORTA. Se va a convertir en una buena historia.
13.- Si sientes que tienes que esconder algún rasgo de tu personalidad de alguien, sácalo de tu vida.
Las personas correctas te aceptan con todas tus "rarezas"
14.- Tienes que meter la pata para crecer.
Tienes que besar sapos, tienes que hablar de más, tienes que arrepentirte y aprender la lección. Así es la vida.
15.- Viaja.
Viaja lo más que puedas a donde sea, y si puedes viaja por lo menos una vez solo. Esa es la mejor manera de conocerte a ti mismo y expandir tu mente. Viajando nos damos cuenta de que no estamos solos, de que hay más de lo que conocemos y de lo pequeños que somos en este enorme universo.
16.- El dolor puede ser un gran motor.
Después de que mi papá muriera, logré muchas cosas que siempre creí que lo harían sentirse orgulloso. La primera vez que me rompieron el corazón sirvió de motor para que tomara la decisión de vivir una vida mucho más sana. El dolor puede ser usado como gasolina para cumplir nuestras metas y sanar en el proceso.
17.- Silence is Golden
A la mala aprendí que a veces aunque te pidan una opinión te tienes que guardar tus comentarios. A veces la gente no puede manejarlos, o terminas metiéndote en problemas por decir lo que no quieren escuchar. No digo que seas hipócrita, solo digo que tienes que aprender cuando la gente realmente quiere una opinión sincera. Lo mismo aplica a los problemas de los demás. A veces nos creemos con la autoridad de dar consejos, o intercedemos por alguien en una discusión que ocasiona que podamos salir mal parados de ella. El silencio es oro. Hay que aprender a quedarse callado
18.- No es lo que dices... es COMO lo dices.
Soy una persona de carácter fuerte y suelo ser muy directa con mi approach o respuestas a todo. Con los años me he dado cuenta de que puedes decir lo mismo de diferentes maneras que mejoran la forma en la que se percibe tu mensaje y como la gente lo toma. En resumen: trata de tomar la via positiva siempreeeeeeee. Con calma y una sonrisa la información se transmite mejor.
19.- Aspire to be soul food, not eye candy.
Es simple: si te ves como un 10 pero te comportas como un 2.... Eres un 2.
20.- Ponte incomodo
Una parte fundamental del ser humano es evitar cualquier cosa que nos haga sentir incómodos.
Tacones muy altos, ideas diferentes o preguntas demasiado personales.
PERO he aprendido que las mejores ideas vienen de momentos incómodos... De momentos en los que dejas tu zona de comfort.
- Sentirte incomodo es parte del aprendizaje. No se puede ser el mejor en algo desde el principio, y esto significa que la incomodidad o malestar son la base de aprender.
- Sentirte incomodo es parte del crecimiento. Nuestro cerebro es como un músculo. Las primeras veces que intenta algo, como levantar un peso, se siente horrible. Pero este malestar significa que estas desarrollando los músculos que necesitas para crecer.
- Sentirte incómodo es parte de lo desconocido. Es parte de enfrentarte a algo que nunca has vivido.
- Sentirte incomodo significa que hay más allá. Si algo te desafía, está empujando tus límites, te obliga a ver las cosas de otra manera; lo que usualmente te lleva a cosas que nadie mas ha hecho, dicho o descubierto y por ende a oportunidades.
La incomodidad duele, molesta, pica como los suéter de lana que nos regalaba la abuela, pero es parte fundamental de crecer.
Roberta Woodworth
0 comentarios: