Metamorphosis

12:00 AM Prueba 1 Comments

Soy una personita que se pasa la mayor parte del tiempo analizando que siente, que piensa y para donde va. 
Así que por ende, desde que entre a la universidad (aunque no se necesita de ningún genio para descubrirlo) he llegado a la conclusión de que estoy en un proceso de cambio; y uno grande.
Llegar a un lugar nuevo me ha hecho preguntarme quien soy y cuestionar la percepción que tenía de mi misma; me ha hecho cuestionar mi identidad.
Así que primero me puse a deshebrar que era eso...
Muchos de los elementos que definen nuestra personalidad son intencionados y premeditados. Por un lado están los rasgos prosódicos de la locución (la manera de hablar) hasta la comunicación no verbal como lo son la expresión corporal o la ropa que llevamos. Regulamos nuestro tono de voz, adoptamos palabras, modismos y frases que nos resultan atractivas, nos vestimos de cierta manera proyectando ideas, etc. Pero por otro lado, están los que no podemos elegir como nuestra edad, estatura, color de ojos... vaya, nuestro físico. 
El compendio de todos estos elementos conscientes e inconscientes, forman nuestra identidad, aquello que realmente somos. 
Al "cambiar de aires" como diría mi abuela, puse todo esto en jaque, porque debo admitir que la forma en la que me expreso y conduzco con otros ha cambiado. No se como explicarlo, solo se que antes me limitaba porque sabía que a muchos les molestaba mi forma de ser y ya no lo hago. Debo admitir que todo esto me hizo entrar en conflicto al principio. Fue una decisión que tomé el primer día de clases. Decidí que iba a ser la versión más natural de mi misma le gustara a quien le gustara. Ya no quería sublevar nada.
Para mi sorpresa, todo resulto de maravilla. Empecé a conocer gente más a fin y me sentí más tranquila. Relajada. Libre. 
Sin embargo, después de tantos años te preguntas entonces, ¿Quien era? y ¿Quién soy ahora?
Simple: Soy YO
YO sin miedo de ser YO
No se si es el entorno que es más maduro o simplemente la gente es más abierta, pero me siento cómoda. Menos dubitativa de simplemente ser.
Inevitablemente, como todo aquello que ha vivido en cautiverio, a veces esta nueva libertad asusta y te preguntas si maybe you are coming off as too much? 
¿Cual es la imagen que proyectas? 
Pero hace unos días tome mi segunda decisión a 3 semanas de terminar el primer semestre: 
Me da igual.
What you see is what you get. 
Siento que ya es tiempo de dejar el miedo atrás. ¿Qué mas da si a alguien no le gusta como te presentas al mundo o tu visión de el? 
¿Qué mas da si se crean una imagen de ti sin conocerte?
Al final quien quiera hacerlo, quien quiera descifrar lo que eres en realidad, es quien merece formar parte de tu vida. No tienes nada que probarle a nadie más que a tí. 
Porque eres el único ser involucrado en la narración personal que conforma lo que eres.
Como diría mi papa: "What you sow is what you reap" o sea, lo que plantas es lo que cosechas, y si tu estas feliz contigo mismo, no le haces daño a nadie y tienes la energía de hacer todo lo que te propones o mejor dicho, no tienes miedo, entonces adelante. Exprésate. Vive. Se. Prueba. Cambia.
Sin tapujos, ni rodeos.
Sin rendir cuentas a nadie. 
Sin miedos. 
Solo para tí.
Y a quien no le guste... 
Hasta la vista baby!

Cuando estaba escribiendo este post, lo más dificil fue elegir la foto que lo acompañaría. Es una de las tantas producto de una sesión semi-experimental en la que buscaba retratarme como nunca lo había hecho. Buscaba sacar mi "lado B"
Hubo a quien le encanto y también hubo quien me dijo que "Ese piercing nada mas no" o que era mucho maquillaje para alguien que siempre anda muy "al natural" pero al final, creo que expresa perfectamente ese sentido de cambio del que hable previamente. 
Presenta una metamorfosis. Quizá la mía - interior - no es tan drástica, pero al final es un cambio y me gusta. Tranquilos, no me voy a perforar nada... pero moría por jugar con algo diferente. Y aunque creo que en lugar de irme a parar en la sombra, me fui al lado oscuro de la luna, fue divertido meterme en otro papel. 
Espero que este post les haya gustado. 
Les mando un beso,
R.Woodworth

1 comment:

  1. Te ves hermosa siempre!!! no importa que lado sea!! keep going!

    ReplyDelete