YOU VS CHILL

12:38 PM Roberta W. P. F 0 Comments



Estoy un poco harta de este rollo que manejamos como sociedad de tratar de ser las personas más "CHILL" posibles.
¿NO SERÁ "LINDAS" ?
NO, NO LINDAS 
 CHILL
Porque sí, a mí como a muchos me educaron para que fuera linda, sonría y me conduzca con modales, pero ¿Ser chill? No, eso si no.
TRATARÉ DE SER MÁS CLARA
Las personas lindas son amables y educadas, pero una persona que se esfuerza por ser “CHILL” es aquella que hace todo en busca de estrellitas y cumplidos. Son esas personas que deciden no decir nada, no enojarse, no recriminar, porque la gente las va a juzgar por hacerlo. Quieren agradarle a todo el mundo y por ende, su vida, sus deseos y sus gustos pasan a segundo plano si resultan ser algo que se sale de la norma. O mejor dicho, que a los demás no les parece o incomoda.
¿Hiciste algo ofensivo hacia mi persona?
CRITICAS, TE BURLAS, ERES HIPÓCRITA
NO TE PREOCUPES, IT’S CHILL
SIGAMONOS SONRIÉNDONOS EN LOS PASILLOS
*Argumento: No quieres quedar como la inmadura en esto*
¿Después de lo que parecía tener potencial, he invertido emocionalmente en ti pero sigues esquivando el compromiso como si fuera deporte nacional y/o decides que al final no estás listo/quieres una relación así que aquí no paso nada…
IT’S CHILL, PODEMOS SEGUIR SIENDO AMIGOS
*Argumento: Si el puede dejarlo ir yo también ¿No? Sino quedo como la intensa*
Y así hay millones de ejemplos...
A todos nos ha pasado, que lejos de poner límites donde nuestra autoestima y bienestar sean priorizados MUCHAS COSAS son una constante lucha por ser CHILL, estar CHILL y ser la mejor y más fabulosamente versión BLASÉ de nosotros mismo.
BLASÉ? 
UNA MANERA CHIC DE DECIR 
QUE NO TIENES NINGUNA PREOCUPACIÓN EN EL MUNDO

Quizás la parte más agotadora es el tiempo dedicado a mirarte a través de la lente de los demás; porque sabes que si dejas de saludar a la amiga hipócrita, dices exactamente lo que piensas o te rehúsas a seguir siendo amiga del patán, vas a ser ejemplo de esa maldita necesidad cultural que tenemos de patologizar a las personas, en su mayoría mujeres, que no sólo toman las riendas de su identidad, sino que abiertamente abarcan toda la gama de sentimientos que poseen.
COMO SUELE HACER UN SER HUMANO SANO
CABE RECALCAR 
Esa ha sido la batalla desde el comienzo de los tiempos.
En nombre de la frialdad, ¿Cuántas de nosotros no hemos hecho mil y un piruetas para evitar etiquetas desagradables y no ser la novia "pegajosa", la compañera de trabajo “hostil” o una mujer “difícil” y “dramática”?
Tener opiniones, necesidades y expectativas no te hacen un monstro y tener la fijación de querer que te perciban como suuuuper linda y suuuper chill todo el tiempo es una gran pérdida de tiempo.
No ocupar demasiado espacio y evitar levantar la voz parece ser ley y francamente, es horrible. Cada uno de nosotros es tan deliciosamente complejo y desordenado; que ¿Qué mejor manera de rendir homenaje a esta diversidad que sentir, expresar y construir un ambiente para ser como nuestro yo más puro?
RAW. SIN TAPUJOS
Hace poco me di cuenta de que entré en ese trance. Toda mi vida he pasado por situaciones en las que rasgos de mi personalidad que no deberían de inmutar a nadie, les resultan desconcertantes, amenazantes o diferentes y por alguna razón decidí que quería hacer lo posible por agradarles. 
La cuestión es simple: ¿Por que a veces buscamos agradarle a personas que ni siquiera a nosotros nos agradan? 
Cuando decides dejar de llevar tacones a la escuela porque te recriminan tu altura, cuando no puedes hablar de tus logros con tus amigas porque se van a asentir amenazadas/o creen que quieres atención y lo haces con afán de presumir o eres incapaz de dejar una relación tóxica sin que eso altere a las masas, es hora de poner un alto. 
Cuando tratas de ser chill, muchas veces terminas aguantando cosas sin razón. Y muchas otras la gente abusa, condiciona y chantajea para obtener lo que quiere de ti sabiendo que no harás nada para defenderte. 
Así que, si, seamos lindos, todos, porque sonreirle a la gente se siente bien, y andar con buena vibra es lo que se necesita para que la vida nos recompense con consas buenas. 
Pero por lo que mas quieras.
NO LO FORCES. 
NO TRATES DE SER CHILL PARA EVITARTE INCOMODIDADES. 
La gente que te quiere, te quiere completo. Y te acepta cuando dices que no, cuando lloras, cuando das un abrazo y cuando usas tacones aunque midas 1.80
No te avergüences de tus sentimientos, de tus caprichos o hasta de tu risa (la mía se escucha hasta marte) 
Eres lo que eres, no necesitas la aprobación de nadie, ni poner buena cara ante sus sus sonrisas falsas y amores a medias. 
Seamos lindos, pero dejemos de ser chill.
ES POR UN MUNDO MEJOR
Roberta Woodworth

0 comentarios: