Beauty 1-0-1

8:11 AM Prueba 1 Comments


Fui a hacerme un facial el viernes y me dijeron que tenía la piel estresada.

¿QUÉ? ¿CÓMO? 

A veces no entiendo ni el porque de mis propios estreses y ahora resulta que mi piel esta ¡¿Estresada?! 

¿POR? 

Mi abuela decía que yo tenía piel de durazno


*SE SONROJA*

Pero si sintiera mi cara en estos momento se iría de espaldas.
#TODO MAL

Primero culpe a la comida... Es verano, así que siendo sincera, la dieta a pasado a un cuarto plano.


#TODOMAL x2

Pero aún antes de comer sano, tenía una piel hidratada y sin imperfecciones. De aquellos años dorados, pasé a la pubertad: bendita edad de granos y piel enrojecida.


LO PASÉ FATAL 

Después de mil cremas me recetaron racután 
(le extiendo mis condolencias a todos los que estan pasando por lo mismo)
Todas las imperfecciones que no te han salido deciden aparecer; la piel se reseca, se te parten los labios, te sangra la nariz y no puedes tomar alcohol por riesgo a que te dé hepatitis si tu hígado trabaja demasiado. 

SU-PLI-CIO
PERO VALIÓ LA PENA
BYE GRANOS


Es gracioso como hace un par de años solo nos lavábamos la cara con jabón y usábamos la crema de día/noche y ¡LISTO!
Hoy en día parece que no podemos vivir sin tónicos, sueros, mascarillas, exfoliantes, re-afirmantes, etc. Con mi miedo a regresar a tener cualquier imperfección opté por buscar productos preventivos y desarrollar una rutina un poco más completa. 
Compré un exfoliante diario, tónico limpiador, espuma de limpieza profunda y crema hidratante.


ERROR

¿WHY? 

MI PIEL ESTÁ ESTRESADA


Resulta que le he dado tantos cuidados que me pasé de la raya. 
Con tanto producto lo único que hice fue secarla demasiado y ahora no solo se siente un poco áspera sino que también me salen granos en un intento por balancear la re sequedad. 
Por ende me puse a investigar un poco sobre cuales son las cosas que hay que tener en cuenta al comprar productos de belleza. El tip numero uno obviamente es ir con un dermatólogo, pero saber nunca lastimó a nadie. Me basé en mis errores, y espero que el insight les ahorre a ustedes los mismos. 
Empezamos con 

  • Exfoliación: Lo que nos encanta de exfoliar la piel es que te queda tersa y se ve más limpia casi de inmediato porque lo que hace es eliminar las células muertas e impurezas de la capa mas superficial de la piel y con sus gránulos activar la circulación. Por otro lado también ayuda a destapar los poros y preparar la piel para favorecer la penetración de los tratamientos que apliquemos después.


  • Peeling: es un tratamiento que consigue eliminar células muertas en capas más profundas de la dermis porque penetra a nivel molecular. Favorece la regeneración celular y estimula la síntesis de colágeno. Por eso, además de alisar la superficie de la piel y mejorar su aspecto, atenúa manchas y arrugas.

OJO: Al final, aunque los anuncien como tal o el embase diga "peeling exfoliante" o "exfoliante diario" no son lo mismo ni son para uso muy frecuente. 
Una exfoliación se recomienda solo 2 a 3 veces por semana; si tienes la piel sensible y mixta o seca con una es más que suficiente; ya que si lo aplicas con más regularidad lo único que estarás haciendo es raspando una capa de piel que ya esta lisa y por ende no te vas a deshacer de células muertas sino que irritaras y desprenderás las que están sanas. Usar los dos, ni se diga... solo vas a lograr secar a piel y ningún hidratante va a surtir efecto hasta que pares de hacerlo.

  • Ácido Glicólico: El ácido glicólico es uno de los ingredientes más usados en tratamientos anti acné, así como los tratamientos anti-envejecimiento. Es muy ácido, pero también muy soluble, de modo que pasa por debajo de las zonas dañadas de la piel y quema la capa superior en donde haya manchas o impurezas. Cuando se enjuaga, deja tras de sí una piel más suave, más juvenil, más lisa y sin imperfecciones. 

OJO: Si tienes la piel muy sensible, es probable que se reseque, se irrite y enrojezca. Si utilizas un limpiador con ácido glicólico asegúrate de llevar también un buen protector solar para evitar mas irritación y la aparición de manchas derivadas de la exposición al sol de la piel nueva.


  • Ácido Salicílico: El ácido salicílico es especialmente útil en el tratamiento del acné debido a su capacidad de penetrar en el folículo frenando la producción de sebo ayudando así a mantener los poros limpios de la sobre producción de células. De esta manera, se reduce el número de poros bloqueados y erupciones en la piel.
OJO: El ácido salicílico puede causar picazón, ardor, irritación, sequedad y descamación. Estos efectos secundarios se pueden controlar eficazmente con el uso diario de una crema hidratante; siempre tomando en cuenta la concentración de ácido que estés usando.

Después de investigar todo esto me puse a leer las etiquetas de mis productos. 
No uno sino TODOS tenían los 2 ácidos y el exfoliante resulto ser un peeling enzimático de uso "diario". Me consta que son buenas y cumplen con lo que prometen pero no son aptas para mi piel. 

Conclusiones
HAY QUE LEER LAS ETIQUETAS.

HAY QUE ASEGURARSE DE QUE LOS PRODUCTOS SON PARA TU TIPO DE PIEL

USAR LOS PRODUCTOS CON MAS REGULARIDAD DE LO RECOMENDADO NO LOS HACE MÁS EFECTIVOS

LO MEJOR ES IR CON UN EXPERTO

Para contrarrestar los efectos me estoy lavando la cara con un jabón neutro y estoy aplicando la Créme Riche Hydrtion Lumiere de la línea de Hydra Sparkling de Givenchy día y noche para hidratar. 


BELLEZA DE PRODUCTO
TE DEJA LA PIEL DE BEBÉ

Y por otro lado, 2 veces por semana estoy usando mascarillas hidratantes como Advanced Night Repair de Estée Lauder y Cell Sheet Masks de Missha


LO MAS RELAJANTE, EVER
Espero que mi metida de pata les haya servido para no cometer los mismos errores... Ya les estaré contando que pasa en el proximo Beauty Wednesday.
YES, I'M BACK
R.Woodworth

1 comment:

  1. Slots Machines in California - JTM Hub
    Get your hands on our 평택 출장마사지 new gaming machines for Fun! · SuperSlotsMillionaire · Starburst · MEGA Millions. Play 대구광역 출장마사지 with the 수원 출장샵 same bonus! · SuperViva Vegas 진주 출장마사지 Slots. 나주 출장마사지

    ReplyDelete