Dress Code: Winter Dressing 1-0-1

2:44 PM Prueba 0 Comments

Hola guapuras!
Pues ya es martes y falta nada para navidad, así que el maratón de fin de año comenzó.
Ya saben, esa época en la que decidimos hacer una última limpieza tanto física como espiritual para empezar el año con el pie derecho, nos la pasamos del tingo al tango en desayunos, comidas y cenas con los amigos, obviamente súper guapos, y por regla general... Se nos olvida la dieta (Todo MAL)
Pero pues, una vez al año no hace daño y las vacaciones son para disfrutarlas, ¿O no?
Al final nadie nos quita lo comprado, lo comido, lo tomado y lo bailado jajaja
Eso si, on top of the list de los propósitos de enero es ponerse en orden.
Pero bueno, el día de hoy me gustaría hablar de los looks para todos esos compromisos futuros. Pero no quiero enfrascarme en una discusión sobre que tipo de lentejuelas usar porque me preocupa mas como NO CONGELARNOS!
Hay mil guías de como usar plumas y chaquiras esta temporada, pero de nada te sirve llevar el escote de encaje más espectacular si te vas a estar muriendo de frio. Been there done that. Y les juro que es horrible, estas incómoda y te sientes hasta ridícula.
Una de las reglas básicas de estilo es saber vestirse de acuerdo a la temporada. No hay nada más chocante que ver niñas en minifalda y taconazo a media posada en el jardín. just don´t. No queda y no es cómodo para ella ni para el público y en lugar de lograr impresionar, como dice Christian Dior sobre mujeres mal vestidas.. "solo recordaremos la desgracia de atuendo, no a la mujer"
Pero bueno, por lo tanto... Después de ver tantos casos desafortunados y pasar una que otra cena enfundada en mi coat toda la noche, traté de hacer una lista de piezas que nos mantengan calientitas sin quitarnos lo fabuloso.

Medias
Definitivamente el mejor aliado de la temporada que te permite verte coqueta y con clase sin darte hipotermia. Amo las delgadas negras que son tan cómodas como unos leggins pero mil veces mas elegantes y aptas para la ocasión. A partir de noviembre yo me la vivo en las mías. Experimento con colores, estampados y texturas. Con shorts y vestidos. Definitivamente son la mejor opción.
Las medias color carne son un aliado algo difícil, en lo personal prefiero no usar medias a usar esas porque el acabado no me gusta. Así que si el conjunto no queda con medias negras trato de buscar una opción en otro tono o diseño.
Para esta temporada las que brillan con diamantina, piedras incrustadas, son de red o de colores llamativos son una opción súper festiva y divertida. Si no es ahora, ¿Cuando?

Fur
Si tienen un abrigo, ya sea real o faux, es momento de usarlo. La piel le da a cualquier look un upgrade inmediato, ya sea a un vestido espectacular o hasta al total black look. Así que si tienes una gala no dudes en sacarlo a pasear y si se trata de un convivio, no hay mejor opción para darle a tus jeans un toque de glam.


Botas
Estoy semi-obsesionada con las botas arriba de la rodilla desde que Céline las saco en su última temporada. Creo que con un par de esas desde jeans hasta un vestido se pueden ver sofisticados sin esfuerzo. Sin embargo en general un buen par de botas de gamuza o piel que acentúen la forma de las piernas son un básico para el frío. Los botines son una buena opción para usar con medias o calcetas
 y las botas altas se ven excelentes con pantalones. Olvídense de los tacones. En estas fiestas todos vamos a disfrutar, y muchas veces atrae más la atención un botín chic que unos tacones altos, sin embargo no es probable que la gente se fije mucho en tus pies así que es mil veces más importante que estés cómoda.


Pantalones

La manera más fácil de resolver el factor "frío" es definitivamente usando pantalones. Si es un evento ligeramente informal, unos jeans con una blusa bonita es más que suficiente. A esta combinación puedes agregar un chaleco, abrigo de fur, gabardina o abrigo de lana. Si no, un clásico pantalón de vestir negro o alguno estampado servirán para la ocasión. El tipo de pantalón solo depende de la formalidad del evento, pero son fáciles de combinar y perfectos para el clima.
Suéteres
Se ven bien, se sienten divinos... La temporada de suéteres es MI MAXIMO!
De verdad, yo aplico básicamente andar de uniforme de diciembre a enero. Suéteres con shorts, suéteres con falda, suéteres con jeans, turtlenecks con pantalones de vestir.
Suéteres de cashmere, de lana, de algodón. No hay nada más hermoso y placentero que ponerte un suéter suavecito. Créanme, soy la primera en querer ir espectacular a todo, pero un suéter y un collar de perlas muchas veces son todo lo que necesitamos.
Y el uniforme no es tan malo. Suéter, botas y pantalones, faldas, shorts o medias in between para variarle.
Pero ya que hablamos de esto encontrar un vestido tejido puede ser la mejor opción. Un oversized-sweater o vestido de cashmere puede ser super cómodo y muy muy sensual.


Coats
All I want for Christmas is ... UN ABRIGO DE LANA O CASHMERE!! Un abrigo wrap en color gris topo, rojo o camel es todo lo que quiero esta navidad. Lo puedes uar con ABSOLUTAMENTE TODO, se ve elegante y sigue siendo muy casual dependiendo con lo que se use. Es una de esas piezas effortless que necesitas en tu closet


Cape
Las capas han sido la sensación de la temporada. Grandes, mullidas, calientes y perfectas para darle el toque campirano y relajado al look del diario.


Pero al final, una copa de Glühwein o ponche pueden ser también un buen antídoto para el frío.
Roberta

0 comentarios: